El PSOE reivindica la inversión de la Diputación en Vilanova

b. c. VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

Sostienen que la apuesta del gobierno de Carmela Silva es mayor que la del PP con José Juan Durán

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario provincial del PSdeG-PSOE, David Regades, se desplazó ayer a Vilanova para defender las inversiones de la Diputación de Pontevedra en este municipio y dar su respaldo expreso al grupo municipal, en concreto a su portavoz, Javier Dios. No es casualidad. El alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, lleva desde el principio del mandato denostando al gobierno de Carmela Silva por lo que considera un trato discriminatorio con su Concello, pero el PSOE acudió ayer con cifras en la mano para contrarrestar este mensaje. En los tres años de gobierno de izquierdas en la Diputación, se han invertido más de 4,5 millones de euros con cargo al Plan Concellos, «e ao final do mandato superarán os cinco millóns». Más de cuatro millones corresponden a infraestructuras y, el resto, a la contratación de personal y a actividades culturales, deportivas, de medio ambiente, turismo, movilidad, nuevas tecnologías y cohesión social.

El PSOE comparó ayer estos números con los de la etapa en la que el popular José Juan Durán Hermida ejerció como diputado y vicepresidente provincial, del 2004 al 2011, período en el que la inversión en Vilanova fue de 3,1 millones de euros. «Houbo o triplo de investimento co PSOE que co PP», abundó Javier Dios.

Los socialistas le reprochan al PP de Vilanova su política basada en la mentira y los insultos, dicen, y ofrecen diálogo y consenso como alternativa. Recordaron que, a día de hoy, el gobierno de Durán todavía no presentó su propuesta de inversiones para el Plan Concellos del 2019. «Boto en falta unha maior planificación», abundó David Regades. Por su parte, Javier Dios vaticinó que el alcalde reaccionaría a estas cifras como «un dragón botando lume pola boca», y la reacción de Durán no se hizo esperar.

El alcalde habla de robo

El regidor se refirió a Dios Pomares como un cínico y le recordó que «solo en el último año de Louzán se invirtieron en Vilanova 3 millones de euros», en alusión a las obras en el multiusos, auditorio y carreteras. Acusó al concejal socialista de cínico e incidió en que el dinero del Plan Concellos procede de las arcas estatales, «que pagan los vilanoveses con sus impuestos». «Quien nos está robando es el PSOE, que no engañen a nadie, y por eso irán al juzgado».

4.546.387 €

Inversión del Plan Concellos

En los últimos tres años. La principal partida es en materia de cooperación