El radar de la DGT detecta 77 coches que superaron la velocidad permitida

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

La campaña se desarrolló entre los días 5 y el 27 del presente mes

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vilagarcía finalizó el miércoles una de las campañas que realiza habitualmente para controlar la velocidad de los vehículos en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Vilagarcía dispuso del radar móvil de la DGT durante doce días del mes de octubre en los que se realizaron mediciones en los principales viales del municipio, tanto en carreteras urbanas como interurbanas. El resultado fue la detección de 77 coches que superaron los límites de velocidad permitidos.

La campaña se desarrolló entre los días 5 y el 27 del presente mes. En ese período, el radar móvil fue alternando los controles en seis de las carreteras en las que habitualmente se dan más casos de excesos de velocidad, es decir, en la avenida de Agustín Romero, en Valentín Viqueira (Carril), en la Avenida de Pontevedra, en la Avenida de Vilanova, en Vilar-Bamio y en O Vento-Cea. En total, se controló la velocidad a la que circulaban de 11.220 coches.

Como subraya el Concello respecto a esta campaña, «o radar só salta cando un vehículo supera máis de dez quilómetros hora o límite máximo establecido para esa vía». En concreto, en el caso de los 77 coches que fueron denunciados a lo largo de esos doce días, sus conductores iban por carreteras en las que la velocidad estaba limitada a 50 por hora y ellos superaban los 60; en otros casos, iban por viales con límite de 70 y superaban los 80.

Objetivos de la campaña

Los objetivos que se persiguen con estas campañas son reducir los accidentes de tráfico y los atropellos. Se pretende sensibilizar a la población sobre la conveniencia de respetar los límites de velocidad y las normas de circulación y de seguridad vial. «Neste caso no que á velocidade se refire -indica el Concello-, tamén buscan un efecto disuasorio inmediato nos condutores».