El Clasclás se despide de Vilagarcía

s.r. / r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El festival ha dejado un excelente sabor de boca entre los aficionados a la música clásica

02 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El quinteto de metal Geneva Brass clausura hoy la quinta edición del Clasclás, el Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía, con un concierto en el auditorio municipal a las nueve de la noche. La entrada será gratuita, pero es necesario haber retirado la invitación para el evento.

El quinteto suizo será el responsable de darle fin a una intensa semana de recitales y actividades con su sonido cálido y distintivo. El conjunto es polivalente y tiene múltiples talentos: puede ser poderoso cuando toca junto a un órgano o una big band, o suave y tierno cuando acompaña a un coro, flautas o incluso un arpa.

Creado en 2001 y con sede en Ginebra, Geneva Brass es un quinteto de metales con excelentes intérpretes de trompeta, trompa, trombón y tuba. Todos sus integrantes están titulados en la Universidad de Música de Ginebra. Son fundadores y organizadores del reconocido festival Geneva Brass, de renombre internacional y del que han organizado más de diez ediciones.

El quinteto ha realizado giras y conciertos por todo el mundo, llegando a tocar en algunas de las salas más bellas, como el Victoria Hall de Ginebra o el Gran Teatro de Tianjin, o mismo con los pies en el agua en el lago de Ginebra, en barrios marginales de Sudáfrica y en la Gran Muralla China. Además, también ha participado en festivales internacionales como el Festival Cervantino (México), SliderAsia (Hong kong), Jeju International Wind Ensemble Festival (Corea del Sur), Lieksa Brass Week (Finlandia) Brassround (España) y el Festival Eurocuivres (Francia).

Con su actuación, Vilagarcía despide un festival internacional que ha dejado un excelente sabor de boca entre los aficionados.