El Atlantic Fest inundará Vilagarcía con cuatro escenarios repartidos por la ciudad

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los conciertos más grandes serán en la entrada de A Concha, con 998 asistentes

20 jul 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

Una gran ola atlántica llenará de música Vilagarcía entre el 12 y el 24 de julio. Durante trece días, casi una veintena de bandas se subirán a los cuatro escenarios que se han repartido por la ciudad. El festival debería ser una inyección de ánimo para una localidad que no atraviesa su mejor momento: la capital arousana está en nivel máximo de restricciones a causa del covid, la hostelería limitada, y los ánimos por los suelos. Los responsables del Atlantic Fest saben bien lo que significan esos varapalos. Ellos mismos los han sufrido en el más de año y medio que llevamos sumergidos en la pandemia. Por eso, la edición de este año es casi un compromiso consigo mismos, con los músicos, con los técnicos. Y haciendo valer lo que ya ha quedado demostrado otras veces, que la cultura es segura, han planificado el Atlantic Fest «atendiendo a las limitaciones de un nivel máximo de restricciones», comentaba ayer Susana Laya, responsable junto a Toño Caneda de este festival.

El Atlantic Fest del 2021 será, por tanto, una edición marcada por las exigencias sanitarias. Así se insistió en la presentación de ayer, a la que asistieron tanto los patrocinadores -Alma Atlántica, Mahou, Gadis, Paco y Lola- como las administraciones que han apoyado el certamen -Agadic, Diputación, Concello y Puerto de Vilagarcía-. «Desde el primer momento hemos tenido en cuenta los aforos, las horas de finalización de los conciertos...», explicó Laya. Para conseguir «acercarnos lo máximo posible a la programación habitual, hemos alargado su duración en el tiempo», hasta los trece días. Esa es la manera de presentar un cartel diverso, con bandas con enorme poder de atracción y otras no tan populares, pero de calidad indiscutible.

Toda esa variedad ha permitido a la organización habilitar cuatro escenarios distintos, pensando en conciertos de formatos diferentes y aforos dispares.

Ana Garcia

Empecemos el recorrido por el Espacio Alma Atlántica, en el pinar de A Concha. Allí, sobre la arena que el festival espera conquistar el próximo año, arrancará esta edición el día 12: ante un público de 144 personas actuará Ortiga. El 19, en ese mismo escenario, estará Chucho.

El segundo marco será el auditorio de Vilagarcía, convertido en el Espacio Xacobeo, con capacidad para 250 personas. Actuarán María José Llergo (13 de julio), La Habitación Roja (14 de julio), Derby Motonetas Burrito Kachimba (20), Anni B. Sweet (21), y Rufus T. Firefly (22).

El espacio con mayor capacidad es el Vibra Mahou, que se desplegará en la zona del puerto inmediata a la entrada de la playa. Allí, para 998 personas, se celebrarán los conciertos más grandes: Zahara el día 15, Julio Dorian el 16; Depedro y León Benavente harán doblete el 17 y, para cerrar, de nuevo doble concierto de Sidonie y Lori Meyers. El día 24, pero solo para 144 personas actuarán Second, Kings of the Beach y Mounqup.

La plaza de A Peixería, convertida en el Espacio Paco & Lola, acogerá el día 23 el concierto de Verto y Johnny B Zero, con un aforo de 144 personas.