El Atlantic Fest inundará Vilagarcía con cuatro escenarios repartidos por la ciudad

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los conciertos más grandes serán en la entrada de A Concha, con 998 asistentes

20 jul 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

Una gran ola atlántica llenará de música Vilagarcía entre el 12 y el 24 de julio. Durante trece días, casi una veintena de bandas se subirán a los cuatro escenarios que se han repartido por la ciudad. El festival debería ser una inyección de ánimo para una localidad que no atraviesa su mejor momento: la capital arousana está en nivel máximo de restricciones a causa del covid, la hostelería limitada, y los ánimos por los suelos. Los responsables del Atlantic Fest saben bien lo que significan esos varapalos. Ellos mismos los han sufrido en el más de año y medio que llevamos sumergidos en la pandemia. Por eso, la edición de este año es casi un compromiso consigo mismos, con los músicos, con los técnicos. Y haciendo valer lo que ya ha quedado demostrado otras veces, que la cultura es segura, han planificado el Atlantic Fest «atendiendo a las limitaciones de un nivel máximo de restricciones», comentaba ayer Susana Laya, responsable junto a Toño Caneda de este festival.

El Atlantic Fest del 2021 será, por tanto, una edición marcada por las exigencias sanitarias. Así se insistió en la presentación de ayer, a la que asistieron tanto los patrocinadores -Alma Atlántica, Mahou, Gadis, Paco y Lola- como las administraciones que han apoyado el certamen -Agadic, Diputación, Concello y Puerto de Vilagarcía-. «Desde el primer momento hemos tenido en cuenta los aforos, las horas de finalización de los conciertos...», explicó Laya. Para conseguir «acercarnos lo máximo posible a la programación habitual, hemos alargado su duración en el tiempo», hasta los trece días. Esa es la manera de presentar un cartel diverso, con bandas con enorme poder de atracción y otras no tan populares, pero de calidad indiscutible.

Toda esa variedad ha permitido a la organización habilitar cuatro escenarios distintos, pensando en conciertos de formatos diferentes y aforos dispares.