La oficina del censo está citando mal a los vecinos de San Roque para la votación del domingo

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

El centro cultural del barrio no podrá ser utilizado por ser demasiado pequeño para garantizar las distancias de seguridad

06 jul 2020 . Actualizado a las 11:47 h.

Como cualquier otra actividad susceptible de reunir a un considerable número de gente, la cita electoral del domingo está sometida al escrutinio de las normas sanitarias sobre la prevención del contagio por coronavirus. El centro cultural de San Roque, en Vilagarcía, figura siempre en el listado de lugares de votación. Salvo en esta ocasión. El examen de las instalaciones ha concluido que sus dimensiones no permitirían guardar las distancias de seguridad, por lo que los ciudadanos que acostumbran a depositar allí sus papeletas deberán hacerlo en el colegio más próximo: el recinto de Fexdega. Aunque esta circunstancia se conoce desde hace días, el problema estriba en que la oficina del censo ha remitido ya tarjetas a los votantes de la zona en las que los emplaza a acudir al centro sociocultural. Quienes lo hagan se encontrarán, sencillamente, con que estará cerrado y habrán sido reasignados a las mesas de Fexdega.

Esta peculiar situación afecta a unos dos mil ciudadanos. En las elecciones municipales del año pasado, por ejemplo, el censo de San Roque se establecía en 1.755 personas, de las que setecientas emitieron votos válidos. La primera fuerza fue el PSOE, con 319 papeletas, seguida por el PP (151), Marea da Vila (58), Vilagarcía en Común (49), el BNG (47) y Ciudadanos (38). Fuera de representación se quedaron Vox (23) y UPyD (6), con nueve votos en blanco y ocho nulos.