Empate técnico entre Sáenz de Santamaría y Casado

Veintisiete militantes votaron en Vilagarcía para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP

.

vilagarcía / la voz

Mientras Mariano Rajoy madrugaba ayer para recorrer la Ruta de la Pedra e a Auga, sus compañeros en el PP de toda España se disponían a inaugurar el inédito proceso de primarias que conducirá a la elección de su sucesor al frente de la formación popular.

Por lo que respecta a Vilagarcía, fueron 28 los militantes que se inscribieron para participar en el proceso. 27 de ellos depositaron su papeleta y el resultado dibuja un pulso cerrado entre Soraya Sáenz de Santamaría, que cosechó doce respaldos, y Pablo Casado, que obtuvo once. A gran distancia, María Dolores de Cospedal, con apenas tres votos, y el exministro Margallo, con un solitario apoyo. No hizo falta consultar a la militancia acerca de los tres compromisarios que corresponden a la capital arousana, puesto que solo tres personas se postularon para acudir al congreso: Jesús Pérez Arca, Marta y Paula Rodríguez Arias.

Alfonso González Gallego, el presidente local, explicó que desde el 2011, a raíz de la crisis, no se le pasan las cuotas a los afiliados, algo que en su opinión contribuye a explicar la baja participación. «Igual que sucedió aquí, y salvando las distancias, estoy convencido de que será buena una renovación en todas las escalas», apuntó Gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Empate técnico entre Sáenz de Santamaría y Casado