Empate técnico entre Sáenz de Santamaría y Casado

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

SERXIO GONZALEZ

Veintisiete militantes votaron en Vilagarcía para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras Mariano Rajoy madrugaba ayer para recorrer la Ruta de la Pedra e a Auga, sus compañeros en el PP de toda España se disponían a inaugurar el inédito proceso de primarias que conducirá a la elección de su sucesor al frente de la formación popular.

Por lo que respecta a Vilagarcía, fueron 28 los militantes que se inscribieron para participar en el proceso. 27 de ellos depositaron su papeleta y el resultado dibuja un pulso cerrado entre Soraya Sáenz de Santamaría, que cosechó doce respaldos, y Pablo Casado, que obtuvo once. A gran distancia, María Dolores de Cospedal, con apenas tres votos, y el exministro Margallo, con un solitario apoyo. No hizo falta consultar a la militancia acerca de los tres compromisarios que corresponden a la capital arousana, puesto que solo tres personas se postularon para acudir al congreso: Jesús Pérez Arca, Marta y Paula Rodríguez Arias.

Alfonso González Gallego, el presidente local, explicó que desde el 2011, a raíz de la crisis, no se le pasan las cuotas a los afiliados, algo que en su opinión contribuye a explicar la baja participación. «Igual que sucedió aquí, y salvando las distancias, estoy convencido de que será buena una renovación en todas las escalas», apuntó Gallego.