El Festival internacional de Música Clásica se estrena esta noche con un concierto en el auditorio
30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Durante una semana, Vilagarcía brillará con luz propia en el mapa mental de quienes aman la música clásica. La capital arousana ha realizado una apuesta audaz y ha apoyado el alumbramiento del Clasclás, un festival internacional que traerá a esta ciudad gallega a 37 artistas. Unos son prometedores músicos a punto de lanzar sus carreras profesionales. Los otros, reputados profesores procedentes de las mejores escuelas del mundo. Entre todos interpretarán un total de cincuenta obras cumbre de la historia de la música de cámara.
El Clasclás arranca esta noche, a las nueve, con un concierto gratuito que tendrá por escenario el auditorio municipal. La entrada es libre, existiendo una única limitación: el aforo. Por eso, desde la organización piden que acudenan con tiempo a quienes quieran disfrutar del concierto, en el que cabrán Mozart, Schumann, Debussy y Shostakovich. Ellos serán los encargados de abrir un programa que incluye nueve conciertos gratuitos, como el que mañana, a las doce de la mañana, tomará en el Salón García, pero que en los próximos días se expandirán hasta alcanzar, también, la iglesia del convento de Vista Alegre.
A todo ello hay que sumar, también, los dos conciertos de gala que tendrán como escenario el Pazo da Golpelleira, que irán acompañados de un cátering. Las entradas para estos dos pases llevan ya unos días agotadas.
Y mañana por la noche, el Clasclás resonará en otro de los grandes pazos de Vilagarcía, el de Rubiáns. A esta cita solo se puede acceder con invitación, según recoge el programa de actos. Los asistentes a este evento «poderán realizar unha visita ao pazo as oito, para despois gozar do concerto que se ofrecerá ás 21 horas. Ao final servirase un viño». El plan es apetecible. Pero, de nuevo, ya no hay plazas.