Los grandes del cómic y mucho más

El festival se asoma a su apogeo con la entrega de premios y una joya: el primer filme de ficción rodado en Galicia, en 1915


La llegada del fin de semana trae consigo una decisiva intensificación del programa del Curtas Film Fest, que comienza a abrirse a las calles de Vilagarcía. Dos son los protagonistas del intenso despliegue de actividades que caracteriza la jornada de hoy. Por una parte, el nucleo central del festival, con la gala de homenajes y entrega de premios a los cortometrajes ganadores de esta 44 edición, que el auditorio acoge a partir de las nueve de la noche.

«Miss Ledyia» en A Toxa

El evento guarda una sorpresa especial para los amantes del cine. La proyección del primer filme de ficción que se rodó en Galicia. Se trata de «Miss Ledyia», un trabajo de 20 minutos de duración que su autor, Xosé Gil y Gil, ambientó en Pontevedra y la isla de A Toxa. La historia, guionizada por Rafael López de Haro, relata la llegada a Galicia de una joven norteamericana, Miss Ledyia Katson y su tío millonario. En su estadía en A Toxa coinciden con los reyes de Suavia, que permanecen de incógnito y están amenazados por un anarquista. Se estrenó en 1916, en el Teatro Principal de Pontevedra.

Una firma de altura

Quienes disfruten del universo de los tebeos no deberían perderse la triple sesión que el Curtas prepara para esta tarde. Para empezar, Juan Giménez y Salvador Larroca protagonizan una visita guiada a la exposición del trabajo de ambos que acoge la sala Antón Ribas Briones. Se trasladan a continuación al auditorio, donde se celebra un encuentro con Salvador Larroca. Para finalizar, ambos actores firmarán para los fans junto a otro grande del cómic, Alfonso Azpiri, y al enorme ilustrador Mo Caró, autor del cartel de esta edición.

Fiesta de los 80

Destacar, entre las proyecciones, «Una carta para Momo», «Aparajito», dentro de la trilogía de Apu, y dos inmersiones en los años 80: «Goonies» y «Regreso al futuro». La misma temática protagoniza la fiesta programada en el pub Bianco a las once.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los grandes del cómic y mucho más