Jéssica Bouzas se sube al trampolín de la academia de David Ferrer

La joven promesa vilagarciana firma con uno de los centros de formación más reputados de España pensando en jugar el Grand Slam Júnior en el horizonte de 2 ó 3 años


Vilagarcía / La Voz

Dos semanas llevaba conociendo en primera persona el trabajo diario en un centro de formación de élite. Y la experiencia ha sido un éxito. Tanto para Jéssica Bouzas como para los gestores de la Academia de Tenis Ferrer de Benidorm, propiedad de David Ferrer, una de las más grandes raquetas españolas de todos los tiempos. Ambas partes han firmado su unión con la intención de explotar y hacer crecer el talento y los recursos de la subcampeona de España Sub-13 con vistas a jugar los torneos del Grand Slam Júnior en el horizonte de 2 ó 3 años.

Este es el final a la hoja de ruta acordada por la familia de Jéssica y los responsables de una de las academias de tenis más reputadas del país. Juan Jesús, el padre de una joven vilagarciana que acaba de cumplir los 14 años después de haber debutado con la selección infantil española en la Winter y la Summer Cup, explicaba ayer que los excelentes resultados cosechados por Jéssica en los dos últimos años despertaron la atención de varios desarrolladores de talentos. Pero la experiencia a prueba de estas últimas semanas no dejó lugar a dudas. «Para nós foi importantísimo que a Academia contase cun acordo co Instituto Lope de Vega de Benidorm Do que se trata é de que poida compatibilizar os seus estudos -cursa 3.º de la ESO- cos seus adestramentos de alto invel, que fai nas instalacións do centro educativo» y eso, aquí en Galicia desgraciadamente «é hoxe imposible» por falta de apoyos, comenta el progenitor. Dirigida por Javier Ferrer, el hermano de David, la academia levantina dispone de 18 entrenadores para sus alumnos.

Hablar con Jéssica es hacerlo con una niña con zapatos nuevos: «Estoy súper contenta. Estoy luchando el triple más que aquí, en Vilagarcía -ayer volvió para afrontar cuatro torneos en Galicia en las próximas tres semanas-, y disfrutándolo también el triple».

Entre otras cosas, porque «aquí hay más chicas -de nivel- con las que entrenarme. Se sufre, porque es estudiar, tenis, y estudiar, pero al final lo pasas bien con los compañeros, y los entrenadores son estupendos», añade la vilagarciana, que vive en la residencia del Lope de Vega con otras cuatro tenistas. Una de ellas la alicantina Laura Costa, ya conocida de sus muchos viajes de competición por España adelante. Y junto a lo anterior, el aliciente de acudir los fines de semana «a la Academia original, en Jávea, y poder ver entrenar a David cuando está allí».

A fin de ir intentando coger puntos y experiencia, Jéssica disputará estos días en Galicia los ITFs Sub-18 de Pontevedra y Sanxenxo, el Sub-16 sanxenxino, y el Mutua Madrid de A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jéssica Bouzas se sube al trampolín de la academia de David Ferrer