La dirección de Capsa acudirá el martes a la capital arousana para reunirse con Varela

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Independientemente del cariz que tomen las negociaciones internas tras el encuentro de ayer, en el horizonte de Larsa figura ya una fecha concreta de singular relevancia: el martes que viene, parte de la dirección de Capsa viajará a Vilagarcía para mantener una entrevista con el alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Varela. No ha tardado, por lo tanto, la cúpula del grupo asturiano en responder a la solicitud que Ravella planteó el lunes.

La intención de Varela es conocer de primera mano el futuro que Capsa le reserva a la factoría de Os Martices. Especialmente a la vista de la preocupación que cunde entre la plantilla, y la ciudadanía en general, ante la posibilidad de que varias de sus líneas sean retiradas.

Las inversiones pendientes

El regidor socialista se interesará, en concreto, por los planes de ampliación que la corporación láctea tenía en mente en el 2013, cuando su exconsejero delegado, Pedro Astals, rubricó con Fole el protocolo urbanístico de Os Martices, apenas un mes antes de que fuese destituido como responsable del grupo. En este sentido, Varela transmitirá a los responsables de la compañía que, desde el punto de vista del Concello, deben ejecutar las inversiones a las que se habían comprometido para que la modificación del PXOM continúe su proceso de tramitación.

El alcalde, que en cualquier caso quiso agradecer a la cúpula de Capsa la rápida respuesta a su petición de entrevista, subrayó la importancia de Larsa como marca emblemática y su peso en la economía de la ciudad.