Buenas perspectivas en Vilagarcía por la celebración de los eventos deportivos

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

20 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Optimistas son también los responsables de los establecimientos hoteleros del resto de la comarca. Hace ya algunos años que la Semana Santa es una buena época para los hoteles de Vilagarcía y sus alrededores. El secreto de este éxito radica en las competiciones deportivas que por estas fechas acoge siempre la ciudad arousana. El Arousa Fútbol 7 y la Vilagarcía Basket Cup llenan el municipio de deportistas y de sus familias, que ocupan casi al completo la oferta hotelera de la zona.

A quince días de la Semana Santa muchos hoteles ya tenían casi al completo su oferta. «Tenemos reservado el 80 %. Hay campeonatos y vienen los padres de los chavales», explicaban entonces en el Hotel Playa Compostela. La situación era la misma en otros negocios de la localidad. Y también en los de la vecina Vilanova. «Para algunos días de la Semana Santa estamos ya al 95 % de ocupación y es gracias a los torneos», añadían en el Hotel Alpina de Vilanova. La influencia de estos torneos se dejaba sentir hasta en O Grove, donde La Noyesa ya había recibido reservas para el 40 % de sus habitaciones.

Los torneos también han conseguido que se alarguen las estancias de la Semana Santa., «Sí que es verdad que la gente ahora se queda más noches», explican en el Hotel Alpina. «Algo sí que se nota», confirman en La Noyesa.