Los Mozos de Arousa celebran un año en «Reacción en cadena», de Telecinco

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Los Mozos de Arousa, con Ion Aramendi
Los Mozos de Arousa, con Ion Aramendi Telecinco

Los concursantes aseguran que el concurso ha cambiado por completo sus vidas

26 may 2024 . Actualizado a las 16:42 h.

Después de más de 270 duelos y un botín de 1.804.000 euros, los Mozos de Arousa celebraron el sábado su primer año en Reacción en cadena, el concurso vespertino de Telecinco presentado por Ion Aramendi. Fue un programa especial por el aniversario de los concursantes gallegos en el que Raúl, Borjamina y Bruno rememoraron sus mejores momentos y se enfrentaron a Miróbriga Joven, equipo integrado por tres jóvenes de una asociación de Ciudad Rodrigo (Salamanca) inspirada en Arousa Moza.

Los concursantes admitieron que el concurso ha supuesto «un cambio total» en sus vidas, como subrayó Borjamina. «Soy bastante más feliz que hace un año», confesó Bruno, a quien su participación en este concurso de cultura general le abrió también las puertas a competir en el programa de talentos Bailando con las estrellas, donde logró clasificarse para la final.

«Sentimos que ya somos parte de muchas familias. Más allá de lo que hacemos aquí, que es concursar, les alegramos las tardes… Para nosotros, más regalo que ese, no hay», afirmaron. «Para mí, esto ha sido un regalo que ha quedado tatuado y grabado para siempre», expresó, por su parte, Raúl.

El programa emitió un resumen con algunos de los mejores momento de su paso por el programa, donde el pasado mes de diciembre ya sumaron un millón de euros acumulados.

Para Ion Aramendi, presentador del espacio, los Mozos de Arousa «son tres chavales muy majos a los que se les quiere muy rápido». «Son como ese yerno perfecto al que todos quieren. Hemos aprendido a jugar con ellos y conocer sus estrategias. Están todo el día entrenando y si ven que van empatando, lo resuelven rápido cuando normalmente la gente se pone muy nerviosa», afirmó en una entrevista para Colpisa.

Desde la llegada de los Mozos de Arousa al concurso, este duplicó su audiencia después de haber estado en algún momento al borde de la cancelación. Tiene un promedio de 9,3 % de cuota de pantalla y 924.000 espectadores en los 18 meses que lleva en antena.