La hora de ejercer de buenos vecinos en el barrio de Tercera
VILAGARCÍA DE AROUSA
Arousa y Ribadumia compartirán objetivos las dos próximas semanas enfrentándose a rivales directos del otro
08 mar 2016 . Actualizado a las 16:09 h.Tras completar la vigésimo octava jornada de Liga con sendos empates sin goles, Arousa y C.D. Ribadumia ven cómo sus trayectorias en el campeonato regular se entrelazan las dos próximas semanas en una relación de interdependencia. Con el uno convertido en el más firme hincha del otro, y viceversa.
La marcha de la Liga y la confección del calendario han querido que así sea, con ambos conjuntos enfrentándose a rivales directos de su vecino y los dos urgidos de los puntos en juego.
Así, el Arousa tendrá en sus manos ayudar al cuadro aurinegro a dar dos grandes pasos en su largo camino hacia la permanencia en la Tercera División. Este domingo, a partir de las 5 de la tarde en el Estadio de A Lomba, recibiendo a un Galicia Mugardos al que el C.D. Ribadumia superaba el domingo en la clasificación con su igualada ante el Racing Vilalbés, empatando con el cuadro coruñés a 32 puntos en la tabla liguera gracias a la goleada encajada por este en paralelo a manos del Boiro, 1-4. La semana siguiente, el día 20, los hombres de Piscis visitarán al Ordes, decimocuarto con 33 puntos y antecediendo al equipo ribadumiense, decimoquinto con 4 de colchón sobre la zona de descenso directo.
Es más, con la clasificación actual en la mano, el Arousa encadenará un tercer encuentro potencialmente beneficioso para los intereses de los dos representantes arousanos en la Tercera, con el Verín, hoy decimoséptimo con 28 puntos, visitando Vilagarcía el último fin de semana del mes.
Al otro lado, el C.D. Ribadumia se desplazará este fin de semana al campo del líder, Cerceda. Cierto es, parece harto complicado que con solo 30 puntos por disputar el Arousa pudiese recortarle los 15 de desventaja que tiene con el Cerceda. Pero sin duda ver caer al gigante contribuiría a alimentar esa sensación generalizada de que todo es posible en una Liga sin tirano.
Mucho más productivo para los intereses arlequinados sería el triunfo del C.D. Ribadumia en A Senra sobre el Deportivo B el próximo día 20. Sobre todo si el Arousa es capaz de sumar los 3 puntos este domingo ante el Galicia Mugardos y el Dépor B los cediese en Abegondo ante el Barco. Entonces sí cabría pensar en el sí se puede en A Lomba.