Las beneficiarias de la iniciativa de Elías Sanmarco son familias de Valga, Padrón y Pontecesures
21 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.A mediados del pasado mes, Elías Sanmarco reclutó entre varios empresarios de Valga, Padrón y Pontecesures productos de primera necesidad para las familias que los necesitan en esas localidades. Aquella iniciativa fue todo un éxito y ayer tuvo una segunda parte. Acompañado de Mickey Mouse, que iba perfectamente pertrechado para la ocasión con su mascarilla puesta, volvió a repartir otras ochenta bolsas.
Son los servicios sociales de los ayuntamientos quienes deciden quiénes deben ser los destinatarios, con las familias con niños pequeños como principal objetivo de la campaña.
«É unha marabilla ver a cara que poñían os rapaces cando vían a Mickey», recuerda Elías, que es el alma del espectáculo El show de los payasos, y que ha vuelto a tirar de teléfono para convencer a distintas empresarios de la zona. «Vanme chamar o pedichón», bromea Elías, que resalta que el mérito de la iniciativa corresponde a quienes han aportado los fondos -han sido once empresarios en esta ocasión, distintos a los 16 de la primera tanda- y que su único papel en todo esto es el de mero coordinador, quitándose unos méritos que, sin duda, merece.