Los pequeños, los que más reciclan

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

Fue una marioneta de Os Bolechas la que les presentó a los pequeños estudiantes de Ribadumia la campaña Electreco

07 feb 2019 . Actualizado a las 09:24 h.

De vez en cuando, los estudiantes del Centro Rural Agrupado (CRA) de Ribadumia celebran una mañana diferente. Sucedió ayer. Todas las clases se dieron cita en el aula de Sisán para participar hasta en tres actividades diferentes. La primera, protagonizada por Os Bolechas, les enseñó la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos. La segunda les permitió disfrutar de un sabroso y sano bocadillo, dentro del programa «Ponlle as pilas ao teu bocata». Y la tercera y última les acercó al mundo de la higiene dental. Porque un higienista vino a enseñarles cómo deben cepillarse los dientes.

Fue una marioneta de Os Bolechas la que les presentó a estos pequeños estudiantes la campaña Electrecos, que está pensada para animar a los vecinos a reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos. Ella les explicó que este tipo de residuos no se deben tirar al río o dejar en las inmediaciones de un contenedor, sino que hay que depositarlos en un punto limpio, donde podrán ser convenientemente reciclados. La iniciativa busca educar a los niños y, a través de ellos, también a los mayores.

Tras las explicaciones, llegó el momento de la merienda. El CRA está participando en el plan Proxecta, destinado a fomentar una alimentación saludable, por eso ayer recibió la visita de una nutricionista que le enseñó a los pequeños lo sanos que son los bocadillos de conservas de pescado. Y lo buenos que están.