Una dosis justa de la mejor lamprea

Anoche se descorchó en Pontecesures una nueva edición del Tapealamprea, que este año abre boca para la fiesta que, sin pausa por el medio, se celebrará mañana


pontecesures / la voz

A las ocho de la tarde de ayer, en una decena de establecimientos hosteleros de Pontecesures empezaron a servirse las primeras tapas de lamprea del Tapealamprea 2019. El certamen llega cargado de promesas. Para quienes están detrás de la barra, las anteriores ediciones fueron todo un éxito que esperan repetir en esta ocasión. Para los amantes de la gastronomía, la ruta de tapas supone la ocasión perfecta para probar diferentes bocados de lamprea a un precio más que razonable (4 euros). Y para quienes no saben si les gusta o no la lamprea, la ocasión se antoja perfecta para resolver la incógnita.

Así que, desde ayer a las ocho de la tarde, y hasta el domingo, Pontecesures es cita obligada para los amantes del buen comer. Ante ellos, diez establecimientos de la villa desplegarán otras tantas recetas de lamprea. Algunas apuestan por la fusión, como las Goyzas que se servirán en el Carabela. Otras, por la tradición revisada y readaptada al bocado que tiene que ser una tapa, como los Timbaliños que presenta la Casa do Río. Hay quien opta por hacer una propuesta a caballo entre el sabor tradicional y la innovación, como las Pedras do Ulla con las que regalará el paladar de sus clientes Parrillada Isidro. En Casa Chaves, ganadora imbatida del certamen, presentan la lamprea Peregrina: un bollo de pan de manteca relleno, acompañado de una crema de queso y lamprea. Otros establecimientos apuestan directamente por la tradición. Así que podrán probar distintas versiones de la lamprea a la bordelesa: al estilo Belsay, al de O Meco, la barca del Nu2, o el corazón de lamprea de O Candil. Y si es usted de los amantes de la empanada, también tendrá la ocasión de probarla en el Mambís.

Elegir los mejores bocados

En cualquier caso, todo aquel que pruebe más de tres tapas de lamprea distintas y selle la tarjeta que a tal fin repartirá el Concello, podrá votar para elegir el bocado que más le ha gustado. La opinión del público es determinante, pero en Pontecesures quieren saber también qué opinan los expertos en esto del cocinado de la lamprea. Y precisamente por eso, el sábado un jurado formado por cocineros, profesores de escuelas de hostelería y demás expertos en estas delicias del paladar recorrerán los locales para hacer su propio examen a las tapas de Pontecesures. La buena nota parece asegurada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una dosis justa de la mejor lamprea