Los trabajadores del Casino tildan de «oportunidad perdida» los meses de verano

r.e. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

La plantilla de A Toxa considera que el buen momento turístico no fue aprovechado por la dirección de las instalaciones

01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos días, los trabajadores del Casino de A Toxa se reunían con los grupos políticos con representación municipal en O Grove para trasladarles, una vez más, la preocupación que sienten ante la deriva en la que sigue atrapado este recinto de juego. A la espera de conocer los planteamientos que la empresa Luckia les traslade para la temporada de otoño-invierno, la plantilla no oculta su desazón ante lo que les puedan deparar los próximos meses.

Y es que el verano que acabamos de pasar, un verano que fue de récord turístico en O Grove, no fue aprovechado por la dirección de las instalaciones, que estuvieron infrautilizadas durante los meses estivales, trabajando muy por debajo de las posibilidades reales y de la demanda del público. Es decir: hubo tres mesas abiertas -la pasada semana se publicó erróneamente que solo había habido una mesa abierta-, que operaban a partir de las nueve de la noche. Desde las seis de la tarde ya estaban disponibles las máquinas de juego, «para as que pensamos que podería haber xente tamén polas mañás», según dicen los trabajadores.

«A afluencia de xente que houbo este verán está relacionada co tema covid. Non sabemos canto vai durar ese escenario. E nós temos a sensación de que perdemos unha oportunidade extraordinaria de traballar ben», explican los representantes de la plantilla de trabajadores.