Una feria de ciencias para despedir el curso en el colegio Conmeniño

Mostraron el trabajo realizado a lo largo de todo el curso


o grove / la voz

Durante el curso que está a punto de terminar, los alumnos del colegio público Conmeniño (O Grove) han desarrollado un proyecto conjunto bautizado como «Un cole con-ciencia». El objetivo fundamental de este proyecto era «achegar ao alumnado o pensamento científico», y parece que se ha logrado. Ayer, el colegio celebró una feria muy especial, en la que los chavales demostraron todo lo que han aprendido en compañía de Gusibot, su mascota. Con ella se han ido adentrando en asuntos como «a contaminación, a robótica, os científicos, a ciencia na agricultura e no mar, a fotografía ou as estacións do ano para os máis cativos».

La feria científica se desarrolló ayer entre las nueve y media de la mañana y la una de la tarde. Y resultó tan atractiva, que ni el alcalde José Cacabelos, ni la concejala de Educación, Pilar Galiñanes, ni el concejal de Sanidade, quisieron perdérsela. Así que fueron los encargados de cortar la cinta del certamen y dieron un paseo por esta «mostra do traballo final realizado por todo o alumnado durante este curso escolar». «A emoción, entusiasmo, adicación e esforzo do alumnado e profesorado foi a clave do éxito», decía ayer, orgullosa del trabajo realizado, la directora del colegio. Y no le faltaban motivos, porque además del trabajo bien hecho, la feria «tivo moi boa acollida entre pais, nais e visitantes, que saíron gratamente satisfeitos polo traballo exposto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una feria de ciencias para despedir el curso en el colegio Conmeniño