O Grove se estrena en la pesca submarina

O GROVE

XESUS BUA

Treinta deportistas han confirmado ya su participación en el certamen que organiza el club Pérez-Sub

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La riqueza de los fondos marinos de O Grove ha llevado al club Pérez-Sub de Vilagarcía a elegir esta localidad para organizar la primera edición del concurso de pesca submarina. Un certamen que, explican sus organizadores, nace con un gran éxito de participación y que ha llegado para quedarse. «Esta es una zona privilegiada», afirmó ayer Rafael Fernández, coordinador de la prueba. Tendrá lugar el próximo día 29, a las tres de la tarde, en la playa de A Barrosa.

Pérez-Sub es uno de los clubes más antiguos de Galicia y actualmente cuenta con un total de 150 licencias en diferentes modalidades. Quizás por eso, a diez días de que se celebre el campeonato, dispone ya de una treintena de deportistas inscritos en la prueba que se celebrará en O Grove. El plazo se termina el próximo día 26 y los interesados pueden obtener más información e inscribirse en la tienda de Náutica Pérez, de Vilagarcía, y en el teléfono 628 723 936.

Una pesca selectiva

Desde la organización de esta prueba explican que la pesca submarina «es la más selectiva porque solo pescas lo que quieres y, además, el reglamento limita muchos las tallas y los pesos». Tiene, además, una vertiente social, «porque todas las capturas se destinan a fines sociales». En este caso, se ha hablado con el párroco de San Vicente, Ventura Martínez, que se encargará de repartir las capturas entre los más necesitados. Los participantes en esta prueba se darán cita alrededor de las dos de la tarde en A Barrosa. A las tres podrán sumergirse en el agua, donde podrán permanecer hasta las ocho. Entonces, deberán entregar sus capturas. La entrega de trofeos tendrá lugar en El Náutico, donde también habrá una fiesta.