O Grove saca a concurso los puestos de pinchos de la Festa do Marisco

Rosa Estévez
r. estévez O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

Los interesados pueden conocer todos esos requisitos en la página web municipal

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin haber despedido aún la campaña de verano, el Concello de O Grove está inmerso, ya desde hace semanas, en los preparativos para la Festa do Marisco. La madre de todas las fiestas gastronómicas gallegas se celebra en octubre, y gracias a ella la temporada turística se alarga en el municipio arousano.

El Concello de O Grove ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la concesión de los puestos de venta de pinchos de marisco en el recinto festivo. «Dentro dos cambios administrativos realizados na Festa tanto no relativo á mellora da transparencia como en aplicación da nova Lei de Contratos, o procedemento desta parte do evento tense variado, abrindo un concurso aberto ao que poden acceder as empresas que cumpran os requisitos establecidos». Los interesados pueden conocer todos esos requisitos en la página web municipal.

Pero desde el Concello avanzan algunos. Quienes estén interesados en participar en la Festa do Marisco con pinchos de primera calidad podrán «optar a un ou varios postos dos ofertados, sendo requisito imprescindible que os petiscos sexan elaborados con marisco local». La comisión encargada de juzgar las propuestas analizará la parte económica -expresada en el porcentaje de facturación que se aportará para el Concello-, pero también prestará especial atención a la calidad y originalidad gastronómica de los «pestiscos» que se oferten. Para poder hacer esa selección con rigor, contarán con asesoramiento. El plazo para diseñar las propuestas finalizará quince días después de la publicación del procedimiento, que tuvo lugar el pasado viernes, 31 de agosto.

Otros preparativos

Además de sacar a concurso los pinchos de la carpa del Marisco, el Concello de O Grove ya tiene en marcha otros muchos preparativos para la gran fiesta de octubre. De momento ya se conoce el programa de conciertos que aderezará el festival gastronómico, y que este año no se ha librado de la polémica. El Concello aún está valorando si cambiar, o no, la actuación del trapero Kaydy Cain, cuyas letras, con contenidos machistas, han levantado ampollas.