Meis conmemora el 8M con una andaina solidaria por la parroquia de San Martiño

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

05 mar 2026 . Actualizado a las 18:06 h.

El Concello de Meis ya ha abierto la inscripción en la andaina solidaria con la que, desde hace cinco años, conmemora el 8 de marzo, el Día de la Mujer. Este año, esta tendrá lugar justo en el día de la reivindicación de la igualdad de derechos, sin distinción de sexos, y se desarrollará en la parroquia de San Martiño. La salida está fijada en el campo de la fiesta, y durante el trayecto se recorrerán varios puntos de interés de la parroquia, incluido un mirador que acaba de ser construido con ayuda de la Mancomunidade do Salnés.

La inscripción costará cinco euros, y podrá realizarse hasta dos días antes de la marcha, según explicó este jueves la alcaldesa Marta Giráldez. Desde el Concello calculan que participarán en la actividad, financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, unas doscientas personas. El dinero recaudado será destinado a la asociación Adicam.

Además de esa actividad, el Concello de Meis realizará en la semana previa diversas actividades en los centros escolares. Como ha ocurrido ya en años anteriores, se leerán manifiestos adaptados a la edad de la rapazada y, en esta ocasión, se desarrollará «un pequeno espectáculo en cada uno dos tres centros escolares da localidade».