Una finca de la Xunta que es «un vertedoiro comarcal»

m. a. MEIS / LA VOZ

MEIS

cedida

El PSOE de Meis denuncia el uso que se hace de una parcela sobrante del macro nudo de Curro

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cansados están los responsables del PSOE de Meis de denunciar el mal estado en el que se encuentra un terreno ubicado en las inmediaciones del macro nudo de Curro. Esta parcela es un sobrante de la construcción de esa infraestructura y pertenece a la Xunta de Galicia. Esta Administración, una vez finalizadas la obra, valló la parcela y ahora esta se utiliza como un vertedero, pues según los socialistas a ella acuden a diario operarios que depositan todo tipo de residuos, desde restos de obras hasta maleza. Ahora, la formación que preside Marta Giráldez considera que ha llegado el momento de «esixir á Xunta que deixe de usar Meis coma un vertedoiro comarcal».

La portavoz socialista asegura que a lo largo de este mandato ha llevado la cuestión al pleno de Meis, por lo menos, en diez ocasiones. «O grupo socialista está canso de tratar este asunto en plenos e que, pese a que o grupo de goberno de palabra nos dea a razón, logo non faga absolutamente nada», critica. Aún así, Giráldez volverá a plantear la cuestión, de nuevo, en el pleno que se celebrará el próximo día 24. «En caso de que o señor Pérez siga sen facer nada, será o PSOE o que o denuncie na vía correspondente», añaden.

El problema con esta parcela es que «unha vez finalizadas as obras, a Xunta vallou o terreo sobrante, o cal deixou ir a monte, porque está cheo de matorral, cunha imaxe lamentable», se queja la agrupación socialista. ?Pero lo más grave, en su opinión, es que en la zona se instaló una valla en un camino que solo da acceso a esa parcela y por la que, a diario, entran «operarios de empresas contratadas pola Xunta a tirar escombros procedentes de distintas obras, broza provinte de distintas partes...», se quejan. De hecho, actualmente «dende a rotonda de Curro se poden ver vigas de madeira retiradas, supoñemos dunha obra».

Giráldez se queja de que «non pode ser que se lle esixa á veciñanza o desbroce das súas propiedades e que as manteña limpas e que a Xunta, coa colaboración do Concello de Meis, non predique co exemplo». La portavoz del PSOE argumenta que «se o alcalde non se quere enfrontar ao seu partido e prefire quedar ben antes que defender o seu Concello, teremos que levar nós a iniciativa», concluye.