Recogen un millar de firmas para ayudar a la Pradera Bea Heyder

Piden al Concello de Meis que medie ante los vecinos y ayude a buscar un lugar al que trasladar este refugio de animales


meis / la voz

Hace solo tres días que se ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de Internet con el fin de recabar apoyos para la labor que la Pradera Bea Heyder realiza en el lugar de A Medoña, en Meis. Esta particular lleva años acogiendo y cuidando a los animales abandonados, una actividad que ha despertado las quejas de sus vecinos, que denuncian malos olores y ruidos a todas horas. Ahora, un millar de personas han firmado en la web de Change.org para respaldar el trabajo que realiza y le piden al Concello de Meis que le ayude a buscar un sitio al que poder trasladarse.

«No pido que me paguen una perrera, yo lo que quiero es que me ayuden a encontrar un espacio al que pueda trasladar a mis animales», explica la propia Heyder, quien reconoce que quizás la ubicación actual de este espacio no es la más idónea, aunque recuerda que en A Medoña hay muchos vecinos que tienen perros y que también estos hacen ruido. Esta misma semana ha vuelto a entrevistarse con el alcalde de Meis, para tratar de buscar una solución, «pero no todos en el Concello facilitan las cosas porque el técnico municipal no hace más que poner problemas», añade.

Mientras, en las redes sociales continúa la movilización. Se ha puesto en marcha una recogida de firmas que pide «que se ponga fin al acoso sufrido por Bea y los animales que ella protege». Recuerdan que algunos vecinos la han denunciado en el Concello por actividades molestas y que, posteriormente, se han negado a sentarse en una mesa para buscar una solución a este problema. «Bea ha sido expulsada de Meis, o eso pretenden, sin pruebas y sin documento alguno que autorice esa expulsión», reza la carta que dirigen al alcalde y a la consellería de Medio Ambiente. Cerca de un millar de personas de toda España respaldan ya sus peticiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Recogen un millar de firmas para ayudar a la Pradera Bea Heyder