Un mercadillo para reformar el recreo

Los alumnos del colegio Coirón de Dena recaudaron 850 euros para renovar el patio del centro, poniendo a la venta productos que ellos mismos elaboraron


meaño / la voz

«Eu quero un patio novo». Ese es el objetivo que se han marcado los alumnos del colegio de Coirón, en Dena. Y en ello llevan trabajando todo este curso escolar, y parte del pasado. Ya han diseñado los cambios que quieren introducir en los exteriores del centro y ahora les queda buscar los fondos necesarios para acometer las obras. Por eso ayer aprovecharon el festival de Navidad para organizar un mercadillo en el que pusieron a la venta productos que ellos mismos habían elaborado. La iniciativa fue un éxito. Agotaron existencias y consiguieron recaudar 850 euros.

Los alumnos llevan ya algún tiempo trabajando en la elaboración de productos naturales, como jabones, cremas y hasta mermeladas. En lugar de llevárselos a casa, en esta ocasión, donaron todos los productos al centro. Lo mismo se hizo con los adornos navideños que confeccionaron en los talleres que organizó la asociación de padres y con los botes que decoraron en las clases de plástica. A mayores, solicitaron unas pulseras con el lema «Eu quero un patio novo». Y con todos estos productos montaron un mercadillo. Su intención era la de recaudar fondos para, poco a poco, ir cambiando el patio del colegio. Así que aprovecharon la visita que los padres realizaron ayer al centro, para verles actuar en el festival navideño, para comercializar sus productos.

La iniciativa fue todo un éxito, explica la directora Cuca Dasilva. No solo por lo recaudado. Los alumnos eran los encargados de cobrar, devolver el cambio y apuntar todo lo que iban vendiendo. «Lo gestionaron todo muy bien», sostiene Dasilva. Además, la respuesta de los familiares fue masiva y el salón de actos casi se llenó de gente dispuesta a aportar su granito de arena y, de paso, ver la actuación de sus familiares sobre el escenario. Hubo hasta Reyes Magos.

Lo cantidad que se ha recaudado se sumará a otras que ya han logrado alumnos y profesores. Actualmente disponen de 600 euros más que han logrado en un concurso de vídeos en Ourense y de otros mil euros obtenidos a través de la venta de lotería. «Nos hace falta muchísimo más, pero vamos poco a poco», explica la directora. Este año, por ejemplo, han conseguido ya instalar un rocódromo. Y han pedido la colaboración del Concello de Meaño. Seguro que, entre todos, consiguen el patio del recreo con el que sueña este centro escolar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un mercadillo para reformar el recreo