Najla Shami y Forro Mior, hoy en Martín Códax

Os Xoves de Códax ofrece un espectáculo de fusión Galicia-Brasil

.

Hoy • 20.30 horas • Bodegas Martín Códax (Cambados) • Un jueves más, la terraza de las Bodegas de Martín Códax acoge una nueva actuación musical. Este atardecer será el turno de la compositora y vocalista Najla Shami y de la banda brasileña Forro Mior, que protagonizarán un espectáculo multicultural y animoso. Lo recaudado en la taquilla de hoy se destinará a la asociación viguesa Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. Esta entidad, sin ánimo de lucro, colabora en con la integración de los refugiados que llegan a la comunidad autónoma.

Será un espectáculo abierto a la improvisación y en el que el público tendrá ocasión de interactuar con los artistas. Najla aterriza en los Xoves de Códax con su mezcla de jazz, funk y world music para fusionarlo con el folk tradicional de Forro Mior. Estos brasileños tratarán de que el público no deje de mover sus caderas, pues en sus canciones siempre está presente la cumbia o la samba, entre otros estilos.

La compositora y vocalista multicultural gallego-palestina, Najla Shami, siempre ha estado muy vinculada al mundo del jazz y del funk. Destaca su gusto por la polifonía y acostumbra a fusionar con su música géneros propios de Brasil o África. Sin duda, será un espectáculo expresivo, que girará sobre la improvisación y la participación del público, al que se le invitará a bailar desde el primer compás.

Xoves de Códax cumple así una nueva cita con la cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Najla Shami y Forro Mior, hoy en Martín Códax