El Xuven busca su aguinaldo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Los cambadeses juegan esta tarde su penúltimo encuentro del 2017

20 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerrar la primera vuelta con, al menos, ocho victorias es el reto que se ha marcado el Xuven antes de encarar los dos últimos partidos del 2017. Un triunfo más sellaría el objetivo y la primera oportunidad se presenta esta tarde (20.30) en el encuentro que el conjunto de Chiqui Barros disputará en la pista del Torrons Vicens L´Hospitalet.

Toca madrugón porque los jugadores están citados para las siete de la mañana en el pabellón de O Pombal puesto que a las nueve partirá de Santiago el avión que les llevará a tierras catalanas. Tras el encuentro, Chiqui Barros dará unos días de vacaciones, y el 26 el plantel retomará el trabajo para preparar el encuentro que le medirá el día 29 al La Roda en O Pombal y con el que cerrará el año.

El partido de hoy enfrentará al conjunto de Cambados con un L´Hospitalet que es uno de los equipos más en forma de la competición y que aparece en la cuarta plaza de la tabla con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas. Es curioso porque, al igual que el Xuven, los catalanes comenzaron la competición con tres derrotas consecutivas, pero luego han encadenado nueve victorias consecutivas.

Barros, que podrá contar con todos sus jugadores salvo con un Gerard Sevillano que encara el tramo final de su recuperación y que tiene el alta prácticamente en el bolsillo, vaticina un duelo muy complicado ante un conjunto muy físico, que no destaca por un baloncesto espectacular, pero que tiene muy claras cuáles son sus ventajas. El técnico del Xuven se muestra relativamente optimista por el buen hacer y la intensidad que ha detectado en los entrenamientos de la semana entre sus jugadores y espera que llegue, por fin, el gran partido del Xuven lejos de O Pombal.