Martín Códax se apunta al maridaje para el puente de diciembre

CAMBADOS

OSCAR VíFER

Sus vinos Rías Baixas se combinarán con conservas, quesos y empanadas

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

7, 8 y 9 de diciembre • 12 euros • Bodega Martín Códax (Cambados) • 15 euros • Los interesados en el enoturismo tienen una cita ineludible durante el próximo puente de diciembre. Bodegas Martín Códax ha preparado un completo programa de actividades, que permitirá maridar sus vinos con diferentes productos de la comunidad gallega. Su equipo de enoturismo quiere que sus visitantes vivan momentos únicos. Seguro que lo conseguirá.

La iniciativa permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de experiencias diferentes cada día. Para ello se han organizado tres catas distintas. La primera de ellas tendrá lugar el jueves, 7 de diciembre. Tres de los principales vinos de esta bodega se maridarán con productos de conservas La Brújula. Uno de sus profesionales les acompañará para comentar cada combinación.

Un día después, los protagonistas serán los quesos. El Tetilla, el Cebreiro y San Simón, los tres quesos más famosos de Galicia, acompañarán a otras tres elaboraciones vinícolas de la bodega. Para terminar, el sábado, 9 de diciembre, la bodega realizará un homenaje a uno de los productos gallegos por excelencia: la empanada. Berberechos, xoubas y vieiras serán los rellenos perfectos para unas preparaciones que maridarán a la perfección con los vinos de Martín Códax.

Todas las catas tendrán lugar a las doce de la mañana. El precio de las mismas será de 15 euros por persona. Para reservar es preciso ponerse en contacto con la bodega. El aforo es limitado.