Catas y gastronomía van de la mano en el Día del enoturismo

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

PACO RODRÍGUEZ

La Ruta do Viño Rías Baixas y Martín Códax celebran hoy sendas actividades

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

O Salnés acoge hoy varias actividades con motivo de la conmemoración del Día europeo del enoturismo. No podía ser menos en un territorio que está volcado en este sector y en el año en que Cambados ha sido declarado Cidade Europea do Viño. Es precisamente la villa del albariño la que ha elegido la Ruta do Viño Rías Baixas para celebrar su cata amateur.

En el salón Peña se darán cita un centenar de personas para poner a prueba sus dotes de catadores. Bajo la dirección del sumiller cambadés José Luis Aragunde se servirán cinco vinos diferentes elaborados en bodegas asociadas a la ruta. Una vez concluida la primera fase, los participantes degustarán a ciegas tres de los cinco vinos y deberán acertar cuáles de ellos son. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

Al mismo tiempo que se desarrolla la cata, se ofrecerá un showcooking con conservas de pescados y mariscos de la asociación Anfaco-Cecopesca.

El otro foco de atención estará a esa hora (11.30 horas) en la bodega Martín Códax (Cambados), con o «Fillo do Atlántico: o Showcooking». El chef Iván Domínguez se rodeará de amigos para preparar un menú degustación compuesto por cinco platos que maridarán con los vinos más representativos de la bodega Martín Códax.

No muy lejos de allí, en Meis, la bodega Mar de Frades celebra también el día del enoturismo con un recorrido por sus instalaciones y una cata con cuatro blancos, cita a la que se sumarán otras por toda Galicia.