Las mañanas entre drones y robots

CAMBADOS

MARTINA MISER

Los pequeños aprenden tecnología

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los campamentos tecnológicos han llegado para quedarse. Este verano se imparten en Vilanova, en Cambados y en Sanxenxo, y SalnésCampus, la asociación que los imparte con la colaboración de los respectivos Concellos, espera poder llegar a otros municipios. El primero en apostar por esta formación fue, el año pasado, el de Vilanova. Entre julio y lo que va de agosto, más de 135 niños han tenido la oportunidad de manejar drones y robots y de escanearse en 3D para hacerse su propio «miniyó». Cambados dio el salto este verano con 48 plazas y Sanxenxo se estrenó este mes, aunque más tímidamente. Los campamentos tienen una duración de una semana, se imparten de lunes a viernes en horario de mañana y el precio para los niños empadronados en los respectivos municipios es de 55 euros.

Desde SalnésCampus se muestran satisfechos con la respuesta que están obteniendo, pero no se resisten a circunscribir su actividad al verano. A partir de septiembre esperan dar el salto a los colegios para formar parte del abanico de las actividades extraescolares, con la premisa de contribuir a la formación de los más jóvenes en un sector que forma parte ya del presente. «Sin duda, la robótica, la impresión 3D y los drones tienen y tendrán un papel primordial en los trabajos que llevarán a cabo estas generaciones en el futuro inmediato», según explica la asociación.

SalnésCampus no tiene ánimo de lucro pero necesita apoyo económico de las instituciones para poner su balance contable a cero, dado que, de momento, estos campamentos infantiles son deficitarios, según informan los promotores.