El Atlantic triunfa y reúne a más de 8.000 asistentes

SARA MEIJIDE / A.G

A ILLA DE AROUSA

OSCAR VíFER

La Diputación considera un éxito absoluto el festival de A Illa

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlantic Fest congregó, según los datos presentados por la Diputación, a más de 8.000 asistentes. La institución habla de un «éxito absoluto» del evento musical. Destacan la creación de más de 250 empleos y la completa ocupación de los hoteles de la zona. La presidenta provincial, Carmela Silva, dice que «las cifras ponen de manifiesto la importancia e incidencia dos nosos festivais na economía das nosas vilas e pobos». Además, Silva destaca la magia e idoneidad del enclave: «A Illa é un entorno máxico e fantástico para acoller este festival e todas as actividades que o complementan».

Éxito, también, del stand de igualdad instalado este año en el festival como novedad. Por él pasaron cerca de un millar de personas. Bajo los lemas «Conta conmigo. Eu respétote» y « Lembra. Eu decido. Ti respetas», este stand informativo repartió miles de sombreros, pegatinas y dípticos.

En esta misma línea, valoración positiva el puesto «Somos Sostibles», en favor del medio ambiente, que repartió miles de «ecocabichas» entre los asistentes.