La tierra en la que Coronado manda

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

En la nueva serie de Telecinco, A Illa será Oeste, un pueblo en el que el narco Nemo Bandeira tiene todo el poder

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Seguro que algún que otro narcotraficante arousano soñó algún día con ser como Nemo Bandeira. El amo y señor de todo el territorio que lo rodea, sin que nadie le replique, ni le chiste, ni se meta en sus negocios. Tener en el bolsillo a políticos, a policías y hasta a jueces, demostrando así que todo el mundo tiene un precio. Lo que ellos no han conseguido lo ha logrado José Coronado, el actor que da vida al temible Nemo Bandeira, que en breve se colará en nuestras pantallas a través de «Oeste, vivir sin permiso», la serie que Mediaset está rodando en la comarca arousana. Un grupo de privilegiados, colaboradores de esta producción, ha tenido ya la oportunidad de ver el primer capítulo.

Oeste es un pueblo ficticio formado por el pazo de A Toxeiriña, sede del impero de la familia Bandeira, una parte del puerto de Vigo, donde se descargan los contenedores de la conservera, principal tapadera de su negocio de narcotráfico, y playas de A Illa y O Grove. Todas estas localizaciones, así como la subida a Siradella o la carretera de Area da Secada, se identifican a la perfección en el primer episodio, que empieza con la tradicional planeadora surcando las aguas de Arousa. Luís Zahera es uno de los primeros en aparecer en pantalla, al mando de esa embarcación. E interpreta a un personaje que, sin duda, conquistará al público. Es la mano derecha de Nemo Bandeira y su retranca gallega consiguió arrancar las primeras risas en el auditorio de A Illa, donde el lunes se proyectó ese primer pase.

Por lo demás, el narcotráfico no es el único protagonista de esta serie, que cuenta sobre todo la historia de la familia Bandeira. Nemo descubre que tiene Alzheimer e informa a sus dos hijos que es el momento de que uno de ellos tome el relevo. La noticia no gusta demasiado a su ahijado, Mario Mendoza, que interpreta un malvado Álex González con un registro muy alejado del incorruptible Javier Morey que vimos en «El Príncipe». Él contaba con ser el elegido. No ha sido así, por lo que empieza la batalla.