La segunda compra en dos años del nuevo poder que crece en el norte de la provincia

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la compra de Empresa Pereira S. L. el grupo que lidera Benito Abalo pasa a estar conformado por cuatro antiguas compañías, ya que a la matriz y a su última adquisición en la capital arousana se suman Núñez Barros y Exprés de Tabeirós. Con ellas, la firma caldense se consolida como un poderoso referente del transporte regular de pasajeros en el norte de la provincia de Pontevedra.

La apuesta de Benito Abalo en busca del dominio en este ámbito geográfico quedó clara en abril del 2015, cuando anunció la absorción de la firma cambadesa Núñez Barros, un emblema de la comarca de O Salnés, fundado en 1942, que, entre otras líneas, gestionaba la comunicación de Vilagarcía, A Illa y Vilanova con la capital provincial, además de una importante actividad en los servicios escolares y el ámbito turístico. Con aquella operación, la compañía de Caldas se hizo también con unas oficinas en la estación de autobús de Vilagarcía, que mantiene en funcionamiento. Dentro de este esquema, en sus manos quedó otro trayecto estratégico, pues los autocares de Núñez Barros eran los únicos autorizados para cubrir la distancia que separa la capital arousana del Hospital do Salnés.

La compra de Pereira le permite a Abalo consolidar su presencia en la capital de O Salnés y sumar a su grupo el que, en realidad, es el segundo sistema de transporte urbano de la provincia, puesto que la operatividad del bus interno se limita en Pontevedra a cuatro líneas. Un nuevo poder crece sobre ruedas.