Luisito: «Desde que se jugó la Copa del Rey no se ha vuelto a cuidar el campo»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El técnico del Arousa, muy preocupado por el césped para el duelo de hoy contra el Viveiro

21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Siempre, o prácticamente siempre, muestra Luisito en las previas de los partidos del Arousa su preocupación por lo que pueda ofrecer el rival de turno de su equipo. Hace ya un par de encuentros, sin embargo, que en la lista de preocupaciones del técnico arlequinado hay una que copa la primera plaza y esa es el estado del césped de A Lomba. Sus declaraciones van cada vez más encaminadas en ese sentido y van ganando más potencia. «Desde que se jugó la Copa del Rey no se ha vuelto a cuidar el campo», afirma el técnico del conjunto arlequinado.

Luisito reconoce que el problema excede sus competencias, pero resalta la importancia que tiene. «Yo lo entiendo todo. Entiendo que es un campo viejo, pero si se deja ir...», apunta el entrenador del Arousa, que dice que las medidas al respecto las tiene que tomar «quien las tiene que tomar».

Todo ello para recibir a un Viveiro al que el técnico prácticamente califica como lobo con piel de cordero. Y lo hace basándose en los números. La clasificación del rival de esta tarde del Arousa (A Lomba, 17.00) no es buena, pero sus resultados fueran de casa lo convierten en un rival complicado. El conjunto lucense está en la antepenúltima posición de la tabla, pero ocho de los catorce puntos que atesora en el campeonato los logró como visitante. Solo perdió dos de los encuentros que jugó lejos de su campo, y empató cinco partidos. Curiosamente, Arousa y Viveiro son los conjuntos de la competición que han sumado más igualadas lejos de casa. «Es un equipo que sabe a lo que juega», resume Luisito.

El entrenador del conjunto arousano adelanta que hay varios futbolistas del plantel que arrastran problemas físicos y eso condicionará tanto el equipo inicial como la convocatoria. Y esta situación nos lleva de vuelta al estado del terreno de juego, que condicionará muy mucho también el equipo inicial que ponga en liza el entrenador arlequinado.

El encuentro, por lo demás, es uno de esos en los que un conjunto que quiere pelear por el ascenso de categoría debe tener anotados en el capítulo de imprescindibles. Cualquier cosas que no sea conseguir la victoria supondría un paso atrás muy grande en las esperanzas arlequinadas porque el calendario ha entrado ya en esa fase en la que no concede demasiadas oportunidades de redención