Duro duelo para el Mariscos Antón en su visita al Plasencia

AROUSA

Martina Miser

Baloncesto Las vilagarcianas juegan en la pista de uno de los candidatos a estar en la zona alta de la tabla al final de Liga

04 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No le trae malos recuerdos a los aficionados más veteranos del Cortegada un encuentro contra el Plasencia. Se cumplieron 25 años en el mes de junio de aquel mítico partido en el pabellón de Fontecarmoa en el que las vilagarcianas consiguieron el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino tras una exhibición de Siña Abeijón, que jugó con una rotura de fibras del tamaño del Everest, en el duelo contra el conjunto extremeño. Veinticinco años más tarde, ni Plasencia ni Vilagarcía cuentan con equipo en la máxima categoría, ni parece una opción factible para ambas ciudades, pero se reencuentran en la Liga Femenina 2.

Batallitas al margen, lo cierto es que el encuentro que hoy medirá a partir de las 18.30 a extremeñas y arousanas en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia se presenta más que interesante. Las de Javier Nogueira se enfrentan a uno de los conjunto que están llamado a estar en la zona noble de la clasificación. Que les dé para aspirar a algo más es un interrogante que un duelo como el de hoy puede ayudar a responder.

Cuentan las cacereñas con una plantilla muy apañada en la que destacan Horford, que es el prototipo de jugadora que siempre va a promediar buenos números en esta Liga, la tiradora Ana Flores, y la capitana Alicia Morales, jugadora que es todo un símbolo en el club a pesar de que todavía apenas tiene 25 años reciñen cumplidos. En realidad, cuenta el conjunto extremeño con una plantilla muy coral, en la que hay bastantes jugadoras que pueden hacer daño al rival, y con el aval que supone haber disputado la pasada temporada la fase de ascenso a la Liga Challenge.

El Mariscos Anón Cortegada, por su parte, continúa en el modo incógnita. Parece claro que atesora potencial como para discutirle a su rival de hoy un puesto en la zona de privilegio, pero todavía no ha terminado de arrancar. Llegan las vilagarcianas al duelo de esta tarde con un balance de dos victorias y dos derrotas para medirse a uno de los equipos que todavía no conocen la derrota en el presente campeonato liguero.