La Guardia Civil localiza al conductor de un coche que chocó contra otros dos vehículos estacionados y se marchó a pie

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

Imagen de dos de los tres vehículos afectados por el choque en Sisán y de los servicios de emergencias y Guardia Civil personados en el lugar
Imagen de dos de los tres vehículos afectados por el choque en Sisán y de los servicios de emergencias y Guardia Civil personados en el lugar Emergencias Cambados

Testigos del incidente habrían advertido la elevada velocidad del turismo en una recta de Sisán

14 oct 2023 . Actualizado a las 18:06 h.

A las seis y media de la tarde de este jueves Protección Civil de Ribadumia, Emerxencias de Cambados y la Guardia Civil de Tráfico eran reclamados en el acceso a una vivienda del lugar de Mosqueira, Sisán. En la PO-9305, a la altura de una antigua tienda de productos agrarios, el conductor de un Seat Ibiza acababa de estampar su coche contra dos vehículos estacionados en el arcén al pie de una vivienda.

Según informaron testigos oculares a Protección Civil de Ribadumia, el conductor circulaba a gran velocidad por el vial, en forma de recta al paso por el lugar del suceso. El causante del destrozo, de 30 y algo años según los mismos testigos, acabó con su coche aparentemente siniestro dejando los dos vehículos ajenos muy dañados. Tras permanecer un buen rato hablando por teléfono en el interior de su turismo, se marchó a pie del lugar antes de la llegada de la Guardia Civil, personada unos quince minutos más tarde del incidente.

Informados de lo sucedido y con la descripción de las personas que vieron al conductor fugado, los agentes de la Benemérita iniciaron una búsqueda del sujeto, que no fue difícil de localizar toda vez que el vehículo que conducía quedó tirado en el lugar de los hechos.