El PP inicia la ronda de contactos con el BNG y con EU para poder gobernar en Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Ana Granja defiende que los programas tienen muchos puntos coincidentes

01 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hace ocho años, Alberto Varela dijo que la única línea roja que tenía era la de llegar a un acuerdo con el PP. Luego llegó el pacto de ciudad que firmó con Fole. ¿Quién nos dice que la línea roja del BNG no acaba convirtiéndose en azul?». La sentencia la lanzó Elena Suárez, número tres de la candidatura del PP en Vilagarcía, y viene a reflejar el mensaje que ayer lanzó Ana Granja, ganadora de las elecciones municipales. «Lo importante es Vilagarcía, no la siglas», apuntó la cabeza de cartel de los populares. «Vilagarcía nos ha encomendado una gran responsabilidad y por ello, vamos a hablar con todos los partidos e intentaremos llegar a acuerdos. No creemos que vaya a ser difícil porque muchas de nuestras propuestas coinciden», apuntó la cabeza de cartel popular.

«Nosotros entendemos la política como la búsqueda de consenso, porque estamos hablando en términos municipales. No se puede uno plegar solo a la ideología, Vilagarcía está por encima de esas cuestiones», apuntó Granja, que incidió en que en esa búsqueda de consenso iniciará hoy los contactos tanto con el BNG como con Esquerda Unida, para intentar convencerlos de que la apoyen en ese cambio que, sostiene, necesita la ciudad.

Para sostener ese hipotético apoyo, que el BNG ya descartó en la noche electoral, Granja apuntó que muchos de los puntos que aparecen en los programas electorales de las tres formaciones son comunes, porque llegan de las reuniones que los grupos políticos mantuvieron con los distintos colectivos y agrupaciones vecinales.

«Queremos tender puentes, y ofrecemos una plantilla renovada, ilusionada, joven y sensata. Cualidades que Vilagarcía necesita. Vamos a luchar por recuperar lo perdido en estos años, y con este equipo lo vamos a conseguir», apuntó Granja, que no se cansó de agradecer el apoyo que tuvo el pasado domingo, «también de mucha gente que no era del PP», subrayó. Y en esa línea dijo una frase contundente: «Hubo una persona que me dijo: te presté mi voto».

Por ello, Granja espera «fomentar un especio de encuentro y debate entre todas las fuerzas políticas y sobre todo que se dejen a un lado las premisas rígidas porque sino, va a ser difícil llegar a un consenso», afirmó.

Granja también adelantó los puntos que pondrá en marcha de manera inminente en el caso de que sea proclamada alcaldesa. Entre otros, solucionar los problemas que le han denunciado los vecinos del rural vilagarciano, crear un punto de escucha a la ciudadanía, reparar todos los parques infantiles o la agilización de los trámites municipales.