El IES Monte da Vila homenajeará a Picasso con sus Esculturas na Area en A Lanzada

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

LETICIA CASTRO

La cita se celebrará, si el tiempo lo permite, el próximo 22 de mayo

27 abr 2023 . Actualizado a las 15:33 h.

El departamento de Dibujo de IES Monte da Vila, de O Grove ultima estos días los preparativos de la decimoséptima edición del certamen «Esculturas na Area», una actividad que trae hasta A Lanzada a cientos de estudiantes de toda Galicia. El evento, que tendrá lugar si el tiempo lo permite el próximo 22 de mayo, llenará el arenal meco de todo tipo de figuras relacionadas con la obra de Picasso.

«Esculturas na Area» se ha convertido en una actividad de referencia que despierta el interés de muchos alumnos que cursan distintos niveles de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Los alumnos desembarcan a primera hora de la mañana en la playa para poner a prueba su talento e imaginación, y suelen llegar en pequeños grupos, con su maqueta realizada en plastilina con el objetivo de lograr convertirla en su efímera obra de arte. El año pasado lo hicieron alrededor del universo de Julio Verne y de sus cabezas salieron piezas muy originales. No cabe duda de que con Picasso, dada su particular estética, los resultados serán sin duda más reconocibles. Así que los estudiantes amantes del arte, interesados en modelar con volumen tienen en esta actividad una cita ineludible.

Desde el centro recomiendan que los grupos que participen en ella sean de entre tres y seis personas, ya que dadas las dimensiones de las obras será más práctico hacerlo así. Los jóvenes artistas deberán acudir con el material necesario para desarrollar el proyecto: calderos grandes, capachos, palas, espátulas y útiles para modelar, aunque pueden servirse de ornamentación ecológica para decorar las obras.

La coordinadora de esta entretenida jornada, Josebe Arrillaga, señala que la previsión apunta a que acudirán a la cita entre seiscientos y ochocientos alumnos de los centros de enseñanza gallegos. A pesar de que habrá un dispositivo de vigilancia específico coordinado por el Concello, a cargo del servicio de Emerxencias, se recomienda que los alumnos traigan sombrillas, gorras, y se protejan con crema solar. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará en un principio al 7 de junio, que es la otra fecha que barajan desde la organización.