EU-VeC tendrá en la defensa de la playa uno de los ejes de su programa para el próximo mandato

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Juan Fajardo ha mantenido una reunión con la asociación que se ha constituido para reclamar mejoras en el arenal

29 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Fajardo, candidato de Esquerda Unida-Vilagarcía en Común a la alcaldía de Vilagarcía en las próximas elecciones municipales se reunió con integrantes de la asociación de defensa de la playa de Vilagarcía para conocer sus reivindicaciones. Una cita en la que el esquerdista expresó su intención de defender las demandas que le expresaron, tanto en el programa con el que se presenta a las elecciones como durante el próximo mandato.

Fajardo, que es vecino de la zona, asegura que entre las acciones concretas por las que apuesta figura la de «loitar contra a concesión aos parquistas das naves do Ramal, que na práctica supón unha condena para o que resta de século da recuperación integral da liña marítima de Vilagarcía», afirma.

EU-VeC asegura que las propuestas del colectivo vecinal coinciden con las suyas, y en la reunión el candidato esquerdista avanzó algunas de las peticiones que trasladará al gobierno local: la recuperación de las pasarelas de madera que facilitaban el acceso a la playa y la eliminación del cadillo, que tantas molestias ocasiona. «Esperemos que o alcalde cumpra o compromiso adquirido diante da asociación, de rematar con este problema no prazo de un mes», afirma Fajardo.

«O goberno local non puxo en marcha iniciativas que defendan a conservación da praia nin uso racional da mesma que impida o seu deterioro», concluye el candidato de EU-VeC.