El Fontecarmoa disputa en el auditorio la final del Autonómico

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El Xadrez Ourense será su adversario

15 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que el comienzo de ligeramente titubeante, el Fontecarmoa recompuso la figura y consiguió acabar en la primera posición en el grupo Norte de la Liga de División de Honor de ajedrez. La situación pandémica aconsejó este año dividir a los clubes participantes en dos grupos y los respectivos campeones se enfrentarán este sábado para dilucidar el título.

El rival del conjunto vilagarciano será el Xadrez Ourense y el duelo se disputará en el auditorio de Vilagarcía. El sorteo favoreció al conjunto arousano, que jugará en casa. La directiva del club ha realizado gestiones para habilitar la sala de conferencias del auditorio, y que allí pueda seguir el público las partidas de forma telemática con comentaristas y analistas.

El adversario del conjunto vilagarciano militaba la pasada temporada en la máxima categoría nacional. Es decir, era uno de los ocho mejores equipos de España y cuenta en sus filas con varios grandes maestros tanto nacionales como extranjeros. Al margen de lo que suceda en el encuentro del sábado, tanto el Fontecarmoa como el Ourense jugarán en la Primera División Nacional, solo un peldaño por debajo de la máxima categoría del ajedrez nacional.