Los alumnos del Castro Alobre y del Bouza Brey disfrutaron de su viaje a la nieve sin sobresaltos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

De las 105 personas que formaron la expedición solo se han registrado dos positivos que «están en sus casas perfectamente»

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición a la nieve organizada por los institutos Castro Alobre y Bouza Brey, ambos de Vilagarcía, vuelve hoy a casa. En total, participaron en este viaje 105 estudiantes de ambos centros, que han podido disfrutar de su estancia en Cerler, en la provincia de Huesca. Allí pudieron practicar deportes de nieve, viviendo una experiencia imposible en las Rías Baixas. La organización del viaje levantó cierta controversia, sobre todo por coincidir el mismo tan solo unos días después de que saltase la noticia de que 32 estudiantes del Monte da Vila, en O Grove, habían dado positivo en covid-19 durante una excursión similar a la realiza por los institutos de Vilagarcía.

Sin embargo, en este caso todo ha salido bien. De las 105 personas que formaron la expedición solo se han registrado dos positivos que «están en sus casas perfectamente», y el viaje de retorno se emprende sin ninguna persona que presente síntomas de covid-19. «La excursión ha sido un éxito puesto que hemos normalizado una situación en la que los chicos han disfrutado en una época tan difícil, sin ninguna consecuencia mayor que en cualquier otra circunstancia», explican los profesores que han participado esta expedición, organizada por los departamentos de Educación Física de ambos centros de educación secundaria.

Que las excursiones coincidiesen con la sexta ola del covid-19 provocó cierta preocupación y un agrio debate entre quienes consideraban innecesario realizar el viaje y quienes pensaban que hay que hacer un esfuerzo para recuperar la normalidad y devolverle a los estudiantes algunas de las experiencias a las que han tenido que renunciar en los últimos años, a consecuencia de la pandemia.