El Curtas traerá a Vilagarcía una selección del mejor cine de 35 países

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Durante el festival se proyectarán 31 largos y 66 cortos, con la taiwanesa «The Sadness» y la sajona «Son» entre la cartelera. La reserva de entradas, gratuitas, se abre hoy

17 oct 2021 . Actualizado a las 19:58 h.

Algo más de medio mes resta todavía para la proyección en el Salón García de Una tumba para tres, el primero de los 31 trabajos repartidos en las cuatro secciones de largometrajes que se pasarán durante el Curtas Festival do Imaxinario de Vilagarcía de Arousa 2021. Con el propósito de orientar a los fans más previsores, el director del certamen, Luis Miguel Rosales, presentaba este miércoles el extenso y ambicioso programa audiovisual de una cita que repite su hueco en la agenda cultural, encajada entre los dos últimos fines de semana de octubre -viernes 22 a domingo 31-. 

Acompañado por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, la concejala de Cultura, Sonia Outón, y la diputada provincial del ramo, Vicki Alonso, el director del Curtas desgranó la arquitectura y el contenido de la ya inminente edición. Con 4.064 minutos de proyección distribuidos entre los 31 largometrajes de las secciones Oficial Fantástico, Fantástica Latinoamérica, Alucine y Clásicos Curtas y los 66 cortometrajes en competición en las secciones Oficial Fantástico, Outros Xéneros de Ficción, Outros Xéneros Documentais y Outros Xéneros Videoarte. Muchas de las cintas contarán con la presentación de su director en el Salón García.

El Curtas 2021 ofrecerá 76 estrenos de diferentes niveles, en su mayoría en Galicia (42), pero también tres trabajos que se pasarán al público en pantalla grande por primera vez a nivel mundial. También competirán en la cita vilagarciana varias obras a concurso la próxima semana en el festival de festivales de terror en España, el de Sitges. Entre ellas, una de las cintas llamadas a pugnar por el trono de mejor película del género este año, la coproducción de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido Son (Hijo), dirigida por Ivan Cavanagh. También la taiwanesa The Sadness, que relata como un virus convierte a la sociedad civilizada en una población sádica; un relato en clave gore que ha llevado a la organización del Curtas a advertir encarecidamente de su crudeza con dos rombos.