Pitu, el perro más viejo de Armenteira, encuentra un hogar

R. Ares / P. Penedo MEIS / LA VOZ

AROUSA

Rafa Estevez

Esta adopción completa el reto de dar en acogida a los veteranos del refugio

25 ago 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

Pitu fue recogido en marzo de este año en el municipio de Catoira. Por su avanzada edad, al tratarse de un perro mestizo de 10 años, las posibilidades de que fuese adoptado no eran altas. Al contrario de lo esperado, el pasado lunes 23 fue acogido por un hogar en Barro.

Aunque podría tratarse de un golpe de suerte, lo cierto es que Pitu pertenece al grupo seleccionado por la Deputación de Pontevedra para lograr el reto de encontrar un nuevo hogar a las «abuelas y abuelos» del Centro de Acogida y Protección de Animales en Armenteira.

Con la adopción de Pitu el reto se da por conseguido. Las demás veteranas, Macarena, Adia y Paradita, todas de 8 años, también encontraron un nuevo hogar. Macarena llegó de Pontecesures en marzo y se recuperó en el centro de un gran corte en la cara antes de partir en junio, también para el concello de Barro. Adia es una pastor alemán procedente de As Neves, que halló una nueva familia, el pasado mes de julio, en Padrón. Paradita, de 8 años, fue recogida en febrero en Meaño y en junio salió hacia Pontevedra.

Son ya 464 los animales del centro que lograron la adopción en lo que va de 2021, una cifra que supera los registros de todo el 2019, y que también representa un incremento sustancial sobre las cifras de 2020. El ritmo de adopciones durante el 2021 es tan elevado que el Centro de Acogida y Protección de Animales ya está cerca de superar el récord anual, correspondiente al año pasado.

Desde 2015, el trabajo del centro de la Deputación de Pontevedra logró que un total de 3.015 perros rescatados de las calles encontrasen un hogar en donde disfrutar de una segunda vida.