El Sergas vacunará en el área la próxima semana a 14.000 jóvenes de 16 a 29 años

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

En las últimas 24 horas se han producido 234 altas epidemiológicas

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas prevé vacunar en el área sanitaria de Pontevedra O Salnés a lo largo de toda la semana que viene, concretamente entre el martes y el viernes próximos, a un total de 14.035 jóvenes de entre 16 y 29 años, que serán convocados para esta primera dosis a través del teléfono móvil de contacto. Este arreón en la vacunación coincide con dos semanas seguidas de descensos de casos activos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, tras registrar en la última jornada nuevamente 65 nuevos contagios y situar la cifra de casos activos en los 1.640. Son los mismos que los reportados el viernes y en las últimas 24 horas se han dado 234 altas epidemiológicas, coincidiendo con una jornada en la que se han realizado 487 PCR, cifra notablemente inferior a la del día anterior, cuando se hicieron 624.

El número de contagios de esta quinta ola, aún muy alto, empieza a ofrecer síntomas de mejora y estabilización. En la ciudad de Pontevedra hay 50 menos que el día anterior y la cifra de casos activos se acerca al medio millar, con 513.

Bajan los ingresos

Los ingresos hospitalarios son dos menos que el día anterior. Hay 24 pacientes atendidos en planta en los tres centros sanitarios del área. Un total de 22 de ellos están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, uno en Quironsalud Miguel Domínguez y otro en el Hospital de O Salnés. Se mantiene invariable respecto al día anterior el número de enfermos que evoluciona en la unidad de críticos de Montecelo, con siete enfermos graves por las complicaciones derivadas del coronavirus.

El grueso de los infectados en el área sanitaria, 1.609 en concreto, evolucionan aislados en sus domicilios con sintomatología leve o asintomáticos, a pesar de que están bajo seguimiento por el personal de atención primaria, que contacta con ellos telefónicamente para evaluar su estado.