Pedro García, Cotilla y Róber continuarán en el Arousa

AROUSA

MONICA IRAGO

El cuadro arlequinado cierra con éxito el capítulo de renovaciones de la plantilla

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Sáez lo ha conseguido. El nuevo director deportivo del Arousa ha logrado que el grueso de conjunto que selló el ascenso del Arousa continúe militando en el cuatro vilagarciano la próxima temporada. Faltaban tres de los jugadores del plantel del año pasado en confirmar su continuidad y el club la anunció ayer. Se trata de Cotilla, de Róber y de Pedro García, compañeros de club y de vehículo, puesto que los tres comparten coche con Campillo, que ya tenía su continuidad asegurada, para desplazarse a los entrenamientos y partidos desde Vigo.

Coti llegó al conjunto arlequinado hace un par de temporadas para hacerse con el puesto de indiscutible en la zona del lateral zurdo del Arousa. La pasada temporada jugó 28 partidos y marcó un golazo contra el Barco. Con 29 años, parece estar en un momento óptimo de su carrera.

Pedro García también llegó hace dos temporadas y es ya uno de los capitanes del equipo. De 31 años alternó las posiciones de mediocentro y de defensa central. Tiene sobrada experiencia en 2.ª B tras haber vestido en esa categoría las camisetas del Celta B, Pontevedra o Rápido de Bouzas.

El tercer jugador que dio el visto bueno a su renovación es Róber Fernández. Le costó, puesto que tuvo que jugar hasta cinco play offs, pero finalmente en la pasada temporada consiguió el ascenso con el Arousa. En el pasado ejercicio marcó diez tantos.

Las renovaciones de Coti, Pedro García y Róber se unen a las ya anunciadas de Álex Cobo, Manu Táboas, Ross, Julio Rey, Sidibé, Fajardo, Campillo y a la continuidad que por contrato tenían garantizada Javi Piay y Javi Fontán. Además, el club vilagarciano se ha reforzado con tres incorporaciones por el momento. Se trata de Diego Diz, Luismi y Pablo Porrúa. Faltarían por lo tanto al menos un par de incorporaciones para que la dirección deportiva dé por cerrada la plantilla para estrenarse en la 2.ª RFEF.