La literatura toma la isla de Cortegada

La Voz

AROUSA

Martina Miser

Una jornada destinada a la literatura infantil y juvenil despide la feria del libro

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A las cinco de la tarde, treinta privilegiados salieron de la capital arousana con destino a la isla de Cortegada. Aunque el motivo de la visita era asistir a la presentación de los libros de Manuel Losada, «El misterio de la isla de Cortegada», y Pedro Feijoo, con «A memoria da Choiva» y «Un lume azul», los participantes en esta actividad pudieron disfrutar también de un paseo guiado por la isla.

Una jornada dedicada a la literatura infantil y juvenil despide la feria del libro

 

 

Vilagarcía lleva una semana organizando toda serie de actividades relacionadas con la literatura. Pero el certamen, bautizado como Vilagarcía, Cidade de Libro, llega hoy a su fin con una jornada muy especial dedicada al género infantil y juvenil. Una de las autoras gallegas de más éxito en este campo, Paula Carballeira, protagonizará el encuentro de autores del día, mientras que el creador de cómics Fon interaccionará con su público y firmará libros. Teatro, clown, cuentacuentos y títeres llenarán la plaza de la Segunda República de actividades pensadas para un público familiar.

El espacio expositivo abrirá con su horario habitual, de once de la mañana a una y media de la tarde y de seis a nueve de la noche. Precisamente a primera hora estará Alfonso Barreiro, Fon, el creador de Gazafellos y Troglo & Dita. En la caseta de Metrópolis Cómics firmará libros a sus seguidores. También volverán a salir a la calle los personajes de cuento, como Mafalda, que se paseará por el centro de la ciudad para animar a los vecinos a visitar el recinto de la feria. Habrá, además, una obra de teatro a las 11.30 horas y, media hora después, el Libro con Rodas volverá a la playa de A Compostela. A las 12.30 horas se presentará el libro A tropa contra o virus y, ya por la tarde, se celebrará el cuenta cuentos. También entonces estará Paula Carballeira en los encuentros con los lectores y, a las nueve de la noche, habrá un espectáculo de teatro-clown titulado Crunch.