Ayuda para un buen desayuno

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

La colaboración de Cruz Roja y Alcampo hace posible esta campaña
La colaboración de Cruz Roja y Alcampo hace posible esta campaña MONICA IRAGO

Cruz Roja y Alcampo ponen en marcha una campaña de donaciones para favorecer la alimentación de los niños

18 abr 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

El desayuno y la merienda son dos de las comidas más importantes del día y en Cruz Roja son muy conscientes de ello. Por eso cuentan con un programa que quiere ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a proporcionar a los más pequeños los alimentos necesarios para poder realizarlas. Durante todo este fin de semana, una veintena de voluntarios de la ONG estuvieron presentes en los Alcampo de todo el país, también en el de Vilagarcía, informando a los vecinos y solicitando sus donaciones.

En esta ocasión, en lugar de hacer una recogida de productos físicos, los clientes podrían hacer donaciones de 1, 3, 5 , 10 o 20 euros en la línea de cajas de los supermercados Alcampo, así como a través de su plataforma de comercio online. Como en ediciones anteriores, este gigante de la distribución donará 110.000 euros, mientras que NHOOD y Oney, las otras dos empresas que colaboran, 3.000 euros cada una. Y es que esta misma iniciativa se puso en marcha el pasado año. Entonces, participaron más de 3.800 personas de Cruz Roja, que consiguieron, gracias a la ayuda de las empresas organizadoras, 1,67 millones de desayunos y meriendas.

Al finalizar esta campaña de recogida de donaciones, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas canjeables. La ONG las distribuirá entre las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan proporcionarle a los más pequeños los alimentos que precisan para su correcto desarrollo. Precisamente ese es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.