La Xunta instalará un paso de peatones con semáforo que dará servicio a Sobrán

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El dispositivo salvará la avenida de Cambados en su confluencia con San Cibrán

04 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade anunció ayer una inversión de 42.000 euros que servirá para instalar un paso de peatones regulado por un semáforo en la avenida de Cambados. La idea, que parte de una petición de la asociación de vecinos Miramar, es que el aparato dé servicio al núcleo de Sobrán, mejorando la seguridad a la hora de cruzar el principal acceso a Vilagarcía desde el sur.

El delegado territorial de la Xunta en el norte de la provincia, Luis López, subraya que se trata de una de las primeras actuaciones que salen adelante este año: «Tan pronto como se procedeu á apertura técnica dos orzamentos do 2021, a mediados de febreiro, activamos este proceso, e en apenas tres semanas xa o temos adxudicado para que sexa unha realidade canto antes». El paso se implantará en el punto kilométrico 1+690 del trazado, donde la calle San Cibrán confluye con la avenida, de titularidad autonómica. Su creación supondrá la supresión de un pequeño tramo de aparcamiento a fin de reforzar la visibilidad. Este efecto se logrará convirtiendo este trecho, de unos cuarenta metros de longitud, en una cuña de aceleración «para facilitar as manobras e outorgar máis seguridade aos vehículos que se incorporen á vía autonómica».

Ampliación de las aceras

La intervención se acompañará de obras complementarias, como la ampliación de las aceras existentes, de forma que también mejore la visibilidad de los viandantes a la hora de cruzar, con la creación de vados peatonales en los dos márgenes de la vía. El cálculo es que esté lista esta misma primavera.