Rap «criminal» con denominación de origen meca

A. G. REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Dos veteranos de la escena gallega lanzan su nuevo proyecto desde O Grove: G. O Boyz

25 feb 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

No quieren bendición, porque son el diablo bro. Un diablo con denominación de origen meca y que lleva el nombre de G.O Boyz. El nuevo proyecto de dos los de grandes veteranos de la escena gallega que, como apuntan en su texto de promoción, «siempre ha estado ahí». Son Francisco Javier Lois Outón y David Otero Blanco, más conocidos como Djow13 y Darwing, Se trata de «un proyecto fresco y ambicioso que viene a reclamar su hueco en la nueva escena del rap, atreviéndose incluso con el género que está marcando los nuevos tiempos del underground de la música urbana, el drill, explican. 

Lo de veteranos de la escena gallega no es por casualidad. Su primer trabajo de estudio se publicó nada menos que en 1988 bajo la denominación de Barrio 13. Su segundo álbum de estudio lo publicaron ya como Grove Hustl.

«Ahora, rodeados como siempre de su gang más fiel, Djow13 y Darwing lanzan este nuevo proyecto, dispuestos a volver a poner O Grove en el mapa nacional de la música urbana como ya hicieron en el pasado. En esta nueva etapa no están dispuestos a cerrarse a ningún género y por eso podremos encontrar en su obra ritmos de rap hardcore, trap, drill. Y, quien sabe, quizá cualquier día nos sorprendan con un dem bow o un reguetón», explican. 

El adelanto de su trabajo de debut como G.O Boyz se titula Criminal, y está disponible en todas las plataformas desde el pasado 23 de febrero. «Criminal no es sino una canción que nos habla del regreso de dos pesos pesados, que tras más de 20 años de hip hop aún tienen frescura y sonidos con los que sorprendernos. Sobre una base de drill cargado de la esencia de siempre, Criminal nos habla de madurez y de seguir independientes y de la capacidad de seguir sorprendiendo. Que el mercado siga girando, que nosotros sabemos quienes somos», dicen.