La mancomunidad introduce el sector siderometalúrgico en su programa de empleo para este año

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El programa fue presentado este jueves en el Concello de Vilagarcía y es posible gracias a la colaboración de 700 empresas

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade do Salnés pone en marcha la nueva edición del Programa Integrado de Emprego que va a permitir formar en diversos ámbitos a un centenar de personas que actualmente están sin empleo siguiendo un plan estratégico «creando y especializando a nuevos profesionales demandados por los sectores con más proyección de futuro y por aquellos con mayor implantación en O Salnés», según explican desde la entidad comarcal.

La principal novedad en esta edición es la apuesta por el sector siderometalúrgico, con cursos sobre soldadura smaw básico: Mig-Mag, Tig, estructuras, chapa, montaje, pintura y electricidad. Paralelamente, se mantiene una amplia oferta formativa en el sector eólico (reparación de componentes eólicos, riesgos en altura GWO), la industria 4.0 (Internet de las cosas, big data, manejo de drones, impresión 3D, fotogrametría, digitalización documental, social media, community manager…), el sector vitivinícola (elaboración de vinos), la horticultura (agricultura ecológica biointensiva), logística (manejo de carretillas frontal y retráctil, manejo de minipala retroexcavadora, ADR,...), distribución alimentaria (cajero reponedor, manipulación de alimentos), en oficinas y despachos y atención al cliente (inglés, informática, técnicas de venta, prevención de riesgos laborales) así como de formación certificada en operaciones básicas de almacén, idiomas y contabilidad.

A esta oferta se unen las sesiones individuales de orientación en las que los usuarios optimizan sus herramientas de búsqueda (elaboración de un currículo digital, carta de presentación, preparación de entrevista, dinámicas de grupo, gestión de webs y aplicaciones de empleo). La participación en talleres de empleo, presenciales y online completan la preparación para entrar en el mercado laboral. Todo ello de forma gratuita para los alumnos.