Los arousanos se la juegan en Reyes

Las ventas de lotería han sido mejores de lo previsto por las administraciones


vilagarcía / la voz

Entre las restricciones a la hostelería y los cierres perimetrales, no confiaban demasiado los responsables de las administraciones de Lotería de O Salnés que las ventas para el sorteo de Reyes fuesen a ser gran c0sa. Sin embargo, la suerte les ha sonreído y ayer el veredicto era unánime en la comarca: «Está indo moito mellor do esperado», explicaban desde detrás de las ventanillas. Que la Lotería Nacional dejase millones en O Grove y Cambados ha contribuido a levantar las ventas; que el reintegro de Navidad cayese en 7, una de las terminacionse más vendidas, ha puesto también su granito de arena. Y parece que la ilusión ha logrado abrirse camino en un momento en el que la sombra de un nuevo batacazo económico nos persigue. «La venta por ventanilla ha ido mejor que otros años, pero se ha notado mucho el tener la hostelería cerrada. Así que lo comido, por lo servido. En todo caso, mejor de lo esperado», señalaba ayer el cambadés Xoán Dacruz, que el pasado 24 de diciembre brindaba por el cuarto premio repartido desde su administración de la plaza de Cambados.

De nuevo, han sido el 7 y el 5 las terminaciones más buscadas por los arousanos. Tanto, que en algunos despachos llevan días agotadas. Buscarlas yendo de ventanilla a ventanilla es, este año, misión tan imposible como ilegal: los cierres perimetrales lo impiden. Afortunadamente, la mayoría de las administraciones hacen envíos. Normalmente, a larga distancia. Este año, también, «a pueblos del entorno, a gente que no puede venir a por ella».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los arousanos se la juegan en Reyes